La Independencia y sus Etapas

La independencia de Mexico, beuno una de los mas grandes eventos en la historia mexicana, probablemente el mayor suceso. Esta tuvo varias causas de las cuales alguas son internas y otras son externas.

Causas Internas:

Criollos eran reprimidos e ignorados
Desigualdad Social
Altos impuestos
Esclavitud
Inmoralidad burocrática

Causas externas:

Ideas de libertad
Revolución Francesa
Independencia de las 13 colonias

PRIMERA ETAPA : HIDALGO






Gracias a estas causas el pueblo se levanto en armas la madrugada de el 16 de septiembre de 1810, a causa de el grito del heroico cura "Miguel Hidalgo", hoy en dia hay muchos mitos de los cuales algunos pueden ser verdad o ya son verdad pero yo me apegare a lo que me enseñaron.

El con mucha gente se dirigian a San Miguel con el pueblo armado con lo que podian. El fue el primero en America en abolir la esclavitud.

El ya se habia unido con mas de 100 mil horbre y ya habian tomado algunas ciudades importantes entre ellas Celaya, Guanajuato y Valladolid.
Esta etapa termino cuando Hidalgo murio en 1811.


SEGUNDA ETAPA : MORELOS






Esta etapa de nuestra gloriosa independencia empezo tras la muerte de Hidalgo en 1811, durante esta etapa se hizo mas fuerte el sentimiento y la determinacion de la idependencia, se tomaron grandes decisiones y Morelos escribio y documento llamado "Sentimientos de la Nacion" donde por primera vez se planteó la independencia de México del dominio español.

Durante esta etapa se ganaron muchas provincias del territorio mexicano y el movimiento independentista, cobro forma.


TERCERA ETAPA: GUERRERO






Esta etapa duro desde 1815 a 1821. Esta etapa es muy importante porque aqui se da la consumacion de la independencia, esta estapa tuvo muchas luchas, no todas triunfantes pera la mayoria.

Jose Iturbide escribe el "Plan de Iguala" en el cual se mencionan tres garantias: religion unica, union de todos los grupos sociales e independencia de México.

Una vez escrito este documento la Independencia de Mexico estaba hecha, los pueblos se llenaron de emocion y alegria.

La consumacion de la independencia fue el 27 de Septiembre de 1821.